El proyecto para declarar en emergencia nacional la agricultura familiar campesina fue aprobado por unanimidad (71 votos) este miércoles en sesión ordinaria de la Cámara de Diputados. Se trata de una de las reivindicaciones de los campesinos que se encuentran movilizándose en la capital desde hace varias semanas.

Esto luego de un largo debate y que durante el mismo, la diputada colorada cartista Cristina Villalba propusiera postergarlo, sin embargo, su moción fue denegada luego por una mayoría del pleno. Se opusieron los diputados Rocío Casco y Amado Florentín.

Ahora, los legisladores tratan el proyecto de ley de subsidio de hasta hasta G. 51.000.000 para dueños de hasta 30 hectáreas de miembros de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), aprobado la semana pasada en Cámara Alta.
Los labriegos se han estado movilizando desde hace varias semanas, recrudeciendo las medidas de fuerza con bloqueos de principales calles capitalinas, además de implementar la violencia, que llegaron hasta a incidentes con conductores ofuscados que esperaban por horas en el tránsito generado por el bloqueo.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter