La inauguración de las mejoras realizada este martes últimos en horas de la mañana en el local educativo consistió en la refacción de varias aulas con una  inversión en construcción de los G. 200.000.000.La actividad contó además con la presencia del intendente  de la zona, Arturo Rey Jara Espinoza, además  autoridades  educativas, escolares y padres de familias..

El titular de Educación  y Ciencias, ponderó la efectiva gestión de las autoridades comunales del lugar, manifestando que los escolares de esta institución educativa es la primera en usufructuar este servicio de transporte escolar a nivel país.  El servicio de transporte escolar beneficiará  a unos   80 niños del asentamiento de Tekopyahu, jurisdicción de la comunidad de Yhú, distante unos 6 kilómetros del casco urbano de la ciudad.

El ejecutivo comunal, Arturo Rey Jara Espinoza, valoró el aporte estatal a través de la cartera de Educación por dotar de mayor comodidad a los escolares de la zona, indicando que en gran medida ayudará a los chicos de la zona para mayor desarrollo de las materias en aulas.

Tras la inauguración de las obras en la escuela San Miguel Arcángel, el ministro Riera, acompañó durante un recorrido en el transporte escolar con los alumnos que desde la fecha usufructúan este servicio  dotado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC),  en esta vasta zona del departamento de Caaguazú.

Recorrido en el transporte escolar implementado por el MEC en beneficio de los escolares del asentamiento Tekopyahu, jurisdicción del distrito de Yhú.

 

 

 

 

 

 

 

(Por: Néstor Ojeda Mendoza)

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter