El Tribunal de Sentencia condenó a procesados que habrían estado ligados con el Cartel de Sinaloa, liderados por familiares del Chapo Guzmán. Habían sido arrestados en nuestro país en el año 2016.

Son ellos Martín Víctor Huerta Flores, sentenciado a 22 años de prisión; Armando Carrillo Flores, a 20 años; Pablo Eliseo Britez y Patricio Fernández, sentenciados a 8 años de cárcel.

El fallo judicial se da días después del fallecimiento del líder del grupo en cuestión, Jimmy Wayne Gallien Córdova, de 52 años, que estaba recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, en Asunción.

Wayne Gallien murió el jueves pasado tras luchar desde hace tiempo contra una enfermedad autoinmune progresiva incurable.

Profesionales del foro indicaron que de haber vivido aún, el citado líder del grupo hubiera recibido la condena de 28 años de prisión, que recibió su lugarteniente.

Conocido como el grupo de Sinaloa, los integrantes habrían tejido las primeras redes de conexión de ese cartel mejicano con narcos que operan la zona de triple frontera de sudamérica.