El 2 de diciembre pasado se conoció que Linsandry Ayala, una interna del Buen Pastor, que estaba internada en el Hospital Neurosiquiático se fugó, esta tarde fue recapturada en la zona de Capiatá.

Lisandry fue encontrada en un operativo conjunto de la Policía y el Ministerio de Justicia esta tarde en una vivienda ubicada en Capiatá, todavía no se conocen los detalles del procedimiento, pero la mujer ya fue derivada a la cárcel.

El hecho de la fuga se dio la semana pasada y fue confirmado por el director del hospital Aldo Castiglioni, quien informó que la joven logró salir de la habitación donde estaba internada y huyó. Alegó el funcionario que ese es un hospital no una cárcel y se suelen dar estas fugas.

Lisandry Ayala, saltó a la efímera fama en octubre de 2019 cuando ingresó a una peluquería de Ciudad del Este donde se hizo una serie de tratamientos de pelo y estéticos por un valor superior a los G. 12 millones, pero que salió del local sin pagar la cuenta.

Se hizo la denuncia y la mujer fue detenida, para saber que era una joven con antecedentes judiciales por violencia familiar y estafas.

Luego de eso, un año después del incidente en la peluquería Lisandry fue detenida en la ciudad de Carapegua tras cometer una serie de asaltos a conductores de plataformas de viajes.

Por esa razón fue derivada a la cárcel de Mujeres del Buen Pastor, donde tras una serie de evaluaciones psicológicas se comprobó que tenía trastornos mentales por lo que se la llevó al Hospital Neuropsiquiátrico de donde se fugó la semana pasada y ahora fue recapturada.