El hecho ocurrió en la compañía Potrero, jurisdicción de esta comunidad. La mujer asesinada fue individualizada como Ursulina Benítez, paraguaya, soltera de 45 años. Ella vivía sola y tenía una despensa.

Esta mañana, cerca de las 09:00, un vecino del lugar fue hasta el negocio para hacer algunas compras y encontró a la mujer tendida cerca de la puerta que da entrada a su vivienda. Ante esta situación comunicó el hecho a la comisaría local.

Hasta el lugar llegaron el subjefe de la comisaría local, oficial Felipe Benítez, y los agentes de Criminalística Carlos Rodríguez y Nelson Silvero, quienes se encargaron de inspeccionar el cuerpo y evaluar el lugar del crimen.

Rodríguez manifestó que la mujer presentaba una herida con arma de fuego en la cabeza en la parte posterior y con orificio de salida de la bala en el ojo lado izquierdo. Aparentemente la mujer, al recibir el impacto, cayó boca abajo pero el presunto autor le dio la vuelta para asegurarse si la mató o no.

El presunto autor sería su exconcubino Roque López Marecos, de 38 años, agricultor, domiciliado en la compañía Chauria de la ciudad de Caballero, expresidiario con antecedentes por homicidio doloso en el 2008, secuestro y coacción sexual en el 2014.

Los lugareños declararon haber visto al exconcubino de la mujer recorrer por el lugar unos días antes y presumen que habría llegado con intenciones de hablar con la mujer y al ser rechazado decidió asesinarla. Se desconoce cuánto tiempo llevaban separados.

Se comunicó el hecho al Ministerio Público y a la División de Investigación de Delitos y Sección Homicidios de la Policía Nacional. La Policía Nacional está trabajando para ubicar al supuesto autor del crimen, manifestó el comisario Milciades Ocampos, director interino de la Policía de Paraguarí.

El fiscal de Carapeguá, Rafael Ojeda, ordenó la detención de Roque López Moreno, el supuesto autor del asesinato de su exconcubina.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter