La crisis en el departamento de Caaguazú continúa después del fuerte temporal que azotó en la tarde del domingo a la zona.

Se creó una comisión de Emergencia denominada el Centro Operativo de Emergencia (COE), integrada por la Gobernación del Caaguazú, las municipalidades y la Diócesis de Coronel Oviedo, la Policía Departamental, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y otras entidades.

La Gobernación del Caaguazú puso a disposición toda la flota de la entidad para los trabajos de asistencias y liberar los caminos bloqueados en los distritos. También puso a disposición unas 1.000 chapas para que puedan ser distribuidas entre los damnificados.

El gobernador Mario Varela (ANR, disidente) explicó que la entidad gubernamental sólo cuenta con unos G. 60 millones, por lo que apela a la sociedad civil a que colabore y ayude a los afectados.

El distrito de San José de los Arroyos se encuentra devastado y totalmente aislado, por lo que las atenciones en dicha localidad se dificultan. Están sin energía eléctrica, ni agua potable y urge la asistencia con víveres en la zona.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter