La Junta Municipal de Carayaó resolvió este lunes, en una sesión extraordinaria, declarar por
unanimidad emergencia sanitaria para el distrito. La decisión entra en vigencia desde el 1 de junio hasta el 7 de junio, ante el aumento de casos positivos de covid-19 en la ciudad.

En la Ordenanza Municipal se establece las medidas restrictivas que reduzcan el riesgo de expansión de la epidemia del Covid-19en todo el distrito, desde el día martes 01 de junio a partir de las 05:00 horas, hasta el lunes 07 de junio hasta las 00:00 horas.
Comercios podrán abrir desde las 05:00 horas hasta las 21:00 horas, exceptuándose farmacias, y expendio de combustibles.
Se prohíbe la permanencia de personas para el consumo de bebidas alcohólicas dentro y fuera de los locales de venta durante la vigencia de la presente Ordenanza.
Exhortan a los dueños de los locales gastronómicos priorizar la utilización de lugares abiertos y el uso de mascarillas y en todos los comercios la instalación del lavamanos y la designación de una persona exclusiva para el control de lavado de manos y desinfección con el alcohol.
Se prohíbe la práctica de todo tipo de juegos deportivos, colectivos amateurs dentro de la modalidad de pikivoley, fútbol, vóley, deporte motor, riña, carrera de caballo, carrera a pie.
También se prohíbe todo tipo de juegos de azar y de mesa como, bolo, pase, naipes, dados, juegos electrónicos y tragamonedas.
De igual manera prohíben la realización de eventos culturales y festejos sociales (cumpleaños. Babyshowers, casamientos), reuniones políticas, entre otros.
Se prohíbe también el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, plaza, parques, y otros espacios al aire libre, así mismo la utilización de artículos que produzcan perturbación a la paz pública, (roncadores, equipos de alto volumen).
Establecen la realización de actos y cultos religiosos hasta 75 personas en lugares cerrados.