El Ing. Carlos Delgado, quien encabezó el operativo, el cargamento de tomates se encontraba distribuida en 60 cajas cosecheras de plástico con 25 kilos de tomate cada una, que fueron abandonadas por unas personas que las estaban descargando de un vehículo tipo furgón, en el referido lugar, a unos 500 metros de la Ruta 7, adyacente al desvío Blas Garay del  distrito ovetense.

 Los profesionales técnicos de la SENAVE, regional Caaguazú, indicaron que estas personas se retiraron raudamente del lugar cuando se percataron de la presencia de los funcionarios  de la institución, quienes  aparentemente estaban esperando  otro vehículo para darle otro destino.

Indicaron los intervinientes que los mismos están facultados para realizar este tipo de intervención en base a la Ley Nro.  125, artículo 19, que refiere que cualquier cargamento intervenido si no presentan los documentos fito sanitarios deberá proceder a su destrucción. Lo cual realizarán en un lugar apartado de los vecindarios, debido que nadie se ha acercado para reclamar el cargamento.

 Unos 1.500 kilos de tomates decomisado por la SENAVE en la zona de Blas Garay, jurisdicción de Coronel Oviedo, presumiblemente de contrabando. 

 

 

(Por; Néstor Ojeda Mendoza ).- 

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter