La Jueza Penal de Garantías de Pedro Juan Caballero, Sadi Estela López, solicitó hoy la prisión preventiva de los padres de una menor de 8 años, que habría sido abusada.

La defensa de la pareja pidió la prisión domiciliaria, sin embargo, la magistrada no dio lugar y ordenó que ambos progenitores guarden reclusión en la la cárcel regional.

El padre de la víctima, detenido al igual que su esposa, aseguró que fue un accidente lo ocurrido con su pequeña, pero las autoridades intervinientes sostienen que la menor fue sometida.

El hombre manifestó en entrevista con FUTURA FM que la niña entró a bañarse para ir a la escuela, mientras él estaba en el almacén que tienen, acomodando algunas mercaderías.

El papá siguió relatando que en un momento dado escuchó que la nena gritó y fue a verla, llamó a su esposa y ella cubrió a la criatura con una toalla, pidieron ayuda a los vecinos y la llevaron hasta un hospital privado de Pedro Juan. Según expresó, la menor se resbaló, intentó sujetarse, pero cayó y allí se produjo la lesión con el cepillo de baño.

Esta versión no convenció a los investigadores ya que los peritos forenses revelaron que la criatura presentaba cicatrices anteriores que constatan que no era la primera vez que era sometida sexualmente, según reveló el juez de la Niñez y la Adolescencia, Elvio Insfrán.

La fiscal Camila Rojas ya imputó tanto a la mamá como al papá por el hecho de abuso sexual en niños y falta del deber del cuidado.