El Ministerio Público de la capital guaireña imputó y decretó la prisión preventiva de un hombre de 31 años de edad, tras ser sindicado como el presunto autor de la violación de su propio hijo de apenas 7 años de edad. La denuncia fue presentada por la tía de la víctima.

La agente fiscal de la Unidad Penal N°2 de Villarrica, Rocío Rivas, presentó imputación y solicitó la prisión preventiva de un hombre de 31 años de edad tras ser sindicado como el supuesto violador de su propio hijo de apenas 7 años. Se ordenó la inspección médica del menor y se constató que efectivamente fue víctima de abuso.

“Ya se le imputó, se pidió prisión y el juzgado resolvió decretar la prisión preventiva del supuesto autor quien ya fue remitido a la Penitenciaría Regional de Villarrica”, explicó la fiscala. También añadió que, a juzgar por los resultados de la inspección médica, “no sería la primera vez que el niño es víctima de abuso”, refirió.
Según la denuncia, el hecho ocurrió en la tarde noche del viernes pasado, ocasión en que la madre del menor quien padece de discapacidad de origen auditiva (surdo muda) estaba en la cocina preparando la cena, momento en que se percató de que algo extraño estaba pasando por lo que va a la habitación y constata que el padre le estaba haciendo algo al niño quien estaba llorando.
En ese momento, la madre le hace un video llamada al suegro pidiendo auxilio mostrando al niño llorando, quien rápidamente junto con sus otras hijas, tías del menor, fueron hasta la vivienda para socorrerlos. En ese interín el padre se dio a la fuga, pero más tarde fue detenido por la Policía Nacional.

El menor quedó al resguardo de la madre y de las tías, como también está siendo asistido con una contención psicológica ordenada por el Ministerio Público. En tanto, que el supuesto autor que también tiene antecedentes por violencia familiar fue trasladado a la Penitenciaría Regional de Villarrica.