La representante pública solicitó seis años de cárcel para Vázquez Rojas, mientras la abogada querellante, Celia Báez, pidió 10 años de prisión para el acusado. Los magistrados Milciades Ovelar (presidente), Efrén Giménez y Herminio Montiel, integrantes del Tribunal, valoraron los elementos de convicción y dictaron la condena de 5 años y 6 meses de prisión.

Las víctimas y sus familiares se mostraron disconformes con la pena aplicada por el Tribunal Colegiado de Sentencia y la abogada Báez anunció que apelará la resolución, y refirió que la “condena es un premio al violador”.

ANTECEDENTES

La investigación se inició en diciembre de 2014, tras la denuncia presentada por la abuela de las víctimas que, en ese entonces, tenían 11 y 12 años. Según los antecedentes, las menores quedaron a cargo de Vázquez Rojas, mientras la madre fue a España para trabajar, hasta que comenzó a abusar sexualmente a las niñas.

Los hechos ocurrieron en el interior de una vivienda del Km 10 Acaray, hasta que las víctimas confesaron el hecho a sus familiares, y estos se encargaron de formular la denuncia correspondiente. El médico forense, Dr. Aníbal Duarte, confirmó que las menores presentaban “himen desflorado antiguo”.

En base a las evidencias, la Fiscalía inició el proceso penal contra Javier Vázquez Rojas, hasta que ayer fue condenado a 5 años y 6 meses de pena privativa de libertad.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter