Un reciclador de 64 años, murió en un feroz incendio que consumió la totalidad de su precaria vivienda. La tragedia ocurrió cerca de las 3:30 de la madrugada del domingo, en 12 Proyectadas y Morelos, del barrio Obrero de Asunción.
La víctima fatal fue identificada como Roberto Atanasio Samaniego Ortiz, quien aparentemente se asfixió luego de dejar un brasero prendido en su pieza, según nmencionaron los Bomberos Voluntarios. Sufrió quemaduras de segundo y tercer grado.
«Siempre suele hacer fuego a la noche para su comida o para calentar el lugar. Tenía un montón de revistas, diarios y otros cachivaches que fueron el foco para que surja más rápido el incendio», señaló David Ortiz, sobrino de la víctima fatal.
En el interior de la vivienda también había material inflamable como plásticos y aerosoles que comenzaron a explotar. » Escuché las explosiones de esos envases y ahí ya me levanté, pero ya era muy tarde, el fuego ya estaba consumiendo todo», lamentó Ortiz.
La víctima se desempeñaba anteriormente como profesor del Colegio Fernando de la Mora, hasta el año 1988, también estudió medicina y derecho, hasta que cayó en algunas enfermedades, según manifestó David.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter