Diego Riveros, intendente de Caacupé, adelantó que entre las medidas que se implementará para la festividad mariana figura la prohibición de la peregrinación del 5 al 8 de diciembre. Los demás días sí se podrá pero con un agendamiento previo.

Una fiesta de Caacupé en modo Covid cobra mayor fuerza para este año, no así la implementación de una fase cero el 8 de diciembre, según comentó este martes el intendente Diego Riveros al canal GEN.

La autoridad local sostuvo que entre las disposiciones que serán implementadas figura la prohibición de peregrinar del 5 al 8 de diciembre. “No se va a permitir la peregrinación de ningún tipo el 5, 6, 7 y 8 de diciembre, según está establecido en el protocolo del Ministerio de Salud, y eso ya es un hecho”, dijo. En los demás días sí se podrá peregrinar, pero con un agendamiento previo mediante una plataforma que será habilitada en breve.

Respecto a las celebraciones religiosas en la fiesta de la Virgen, Riveros detalló que se pretende que solamente mil personas participen de la misa a celebrarse por la mañana y otras mil por la tarde. De esta forma se conseguirá un distanciamiento de 4 metros entre las personas que irán a la explanada de la Basílica.

Cada persona deberá hacer un agendamiento previo en sus diócesis respectivas. Para ello se tendrá una plataforma digital en la cual las personas podrán registrarse y evitar así la aglomeración.

“Estamos en un trabajo muy complicado, 8 a 10 millones de dólares quedan cada año la festividad. No queremos que esto sea un foco de contagio del Covid-19. Los vendedores van a sufrir una recesión muy importante en sus ventas”, dijo además.

Para que se cumpla con el protocolo, se implementará un cercado en todo el microcentro de Caacupé, la zona del santuario y también Tupasy Ykua.