Dos delincuentes motorizados se llevaron esta madrugada la caja fuerte de una estación de servicios, en el barrio Loma Pytá, tras unos 40 minutos de trabajo. Los desconocidos tenían martillo y cincel para picar la pared y arrancar la caja fuerte.

El hecho se registró alrededor de las 02:40 de este lunes, sobre la ruta Transchaco, en el barrio Loma Pytá de Asunción, según informó NPY.

En las cámaras del circuito cerrado se puede observar que los dos delincuentes llegan a bordo de una motocicleta y reducen al playero, a quien lo llevan hasta el área administrativa de la estación de servicios.

Una vez adentro, tras abrir de una patada la puerta, los ladrones se pusieron a picar la pared para retirar la caja fuerte y llevársela sobre la motocicleta.

El dinero que se encontraba en el interior de la caja fuerte, alrededor de G. 9 millones, correspondía a la recaudación del fin de semana.

Lo llamativo del caso es que el efectivo policial que resguardaba la estación de servicios se ausentó este domingo. El lugar ya fue asaltado unas cinco veces, por lo que fue designado un agente policial.

Los delincuentes se tomaron su tiempo y se cree que tenían conocimiento de la caja de seguridad, ya que llevaron todos los elementos para poder retirarla.