Presuntos integrantes del grupo autodenominado Unión del Pueblo Paraguayo (UPP) asaltaron una vivienda y secuestraron a un adolescente de 14 años. Ocurrió en el distrito de San Pedro del Paraná, Itapúa.

Dos delincuentes que serían presuntos integrantes del grupo autodenominado Unión del Pueblo Paraguayo (UPP) irrumpieron una vivienda ubicada en el asentamiento 12 de Julio, distrito de San Pedro del Paraná, Itapúa.

Los desconocidos se llevaron G. 2.000.000 y en su huida secuestraron a un adolescente de 14 años, explicó a Monumental 1080 AM el fiscal Éver García.

El hecho sucedió durante la noche del miércoles cuando la familia estaba elaborando almidón.

Los intervinientes están en busca del adolescente, pero no se tienen mayores novedades sobre su paradero.

Hasta el momento tampoco hubo comunicación de los delincuentes con la familia.

De acuerdo al informe preliminar, los sujetos salieron por la parte trasera de la casa y se dieron a la fuga a pie hacia una zona boscosa.

Según el fiscal, los delincuentes se llevaron al menor porque la familia colaboraba con la Policía.

Uno de los responsables del asalto sería Dionisio Bustamante, supuesto líder del grupo criminal, quien cuenta con orden de captura por los hechos de robo agravado y tentativa de homicidio.

“Dionisio Bustamante es una de las personas que fueron individualizadas. Él es la cabeza visible de este grupo, recluta a las personas”, detalló el fiscal Éver García.

Además, advirtió que los hechos que realiza el grupo son bastantes graves.

“Es como un grupo criminal común y corriente, no pregonan ninguna ideología, persiguen a las familias humildes. Los hechos que comenten son bastantes graves”, aseguró.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter