Un grupo armado ingresó a una estancia ubicada en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, tomó de rehén a un capataz, a su familia, faenaron 10 animales y luego se robaron varias pertenencias del lugar.

Un grupo de 10 personas aproximadamente ingresaron alrededor de las 18.30 de este miércoles en la estancia Fortuna’i, de la colonia del mismo nombre, distante a unos ocho kilómetros aproximadamente del casco urbano de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Todos los hombres se encontraban armados con armas largas, maniataron al capataz, a su familia y obligaron a la mujer a cocinar para el grupo, informó el periodista Nelson Candia.

Los desconocidos se llevaron la suma de G. 5 millones aproximadamente, los celulares de las víctimas, televisores, una escopeta calibre 12 milímetros.

Según los datos, los delincuentes se retiraron del establecimiento a las 3:30 aproximadamente de este jueves, luego de faenar 10 animales.

El capataz Isidoro Chávez Garay manifestó que estaba sentado en el sofá utilizando su celular cuando los hombres llegaron al lugar con quepis y tapabocas hablando en guaraní.

Por su parte, su pareja Basilicia Páez mencionó que todos fueron obligados a acostarse en la cama y luego le pidieron que les haga algo de comer. Tras cenar, sacaron a las personas en el patio, en donde las mantuvieron sentadas.