Héctor Darío González Arguello.

La Sub Secretaría de Estado de Tributación, ha informado que varias empresas han sido abiertas con el sólo propósito de generar movimientos comerciales ficticios. Empresas que se dedicaron a vender facturas y otros manejos ilícitos con el sólo propósito de maquillar movimientos comerciales y conseguir justificar ingentes movimientos inexistentes.
El principal objetivo de estas empresas es la evasión de impuestos. En el marco de un sumario administrativo ante la propia SET, los agricultores NELSON FLORENTÍN PORTILLO y FREDY ESCOBAR JIMÉNEZ, han prestado declaración juramentada de que los mismos habrían sido visitados por desconocidos en su local de trabajo.
Fue en un inmueble rural ubicado en el cruce Liberación, zona de San Pedro. En dicho local, bajo promesa de conseguirles trabajo en una empresa de Ciudad del Este, un desconocido los trasladó a Ciudad del Este, específicamente a la Oficina Regional de la SET.
En Dicho lugar, les pidieron sus documentos de identidad y en desconocimiento de estos incautos agricultores procedieron a abrir las firmas NFP IMPORT EXPORT S.A Y FG CONSTRUCCIONES S.A para luego llevarlos nuevamente a la chacra donde trabajaban como peones.
La promesa era avisarles en caso de que surgiera el trabajo supuestamente pretendido. Sin embargo, este desconocido nunca más se contactó con estos humildes agricultores. Mucho tiempo después estos agricultores se han enterado por medio de los propios fiscales de la SET que los buscaron en la chacra en la que trabajan en el Cruce Liberación, que las firmas que han sido abiertas por ellos habría movimentado comercialmente la friolera suma de 21.139.866.150 (veintiún un mil ciento treinta y nueve millones, ochocientos sesenta y seis mil ciento cincuenta) guaraníes, en ventas.
La firma beneficiada con estos movimientos comerciales ficticios seria MUNDIAL GLOBAL HG IMPORT EXPORT S.A de HÉCTOR DARÍO GONZÁLEZ ARGUELLO. Enterados de esta situación los señores Nelson Florentín Portillo y Fredy Escobar Jiménez, bajo patrocinio profesional de los directivos de este medio de comunicación, han presentado la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.
Denunciaron directamente a HÉCTOR DARÍO GONZÁLEZ ARGUELLO, como artífice y principal beneficiario de este esquema de evasión, por HECHOS PUNIBLES CONTRA LAS RELACIONES JURÍDICAS, PRODUCCIÓN MEDIATA DE DOCUMENTOS PÚBLICOS DE CONTENIDO FALSO, USO DE DOCUMENTOS PÚBLICOS DE CONTENIDO FALSO y otros.
La denuncia de referencia ha dado lugar a la formación de la causa Nº 5198, caratulada: “MP C/ HECTOR DARIO GONZALES ARGUELLO S/ PRODUCCIÓN MEDIATA DE DOCUMENTOS PÚBLICOS DE CONTENIDO FALSO Y OTROS”, cuya investigación se encuentra a cargo de la Agente Fiscal Karen Chaparro de la Unidad 6 de la Fiscalía Regional de Ciudad del Este.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter