Una mujer de 23 años denunció que fue abusada sexualmente por un policía el pasado jueves en San Lorenzo. El hombre supuestamente la intimidó a punta de pistola. La víctima lo reconoció en una base de datos de la Policía, ya que el autor del hecho le dio un nombre falso. Las autoridades ya emitieron una orden de detención contra el suboficial, quien vive en Itá.

El supuesto autor del hecho, según el parte policial emitido por la comisaría 12 Central de Itá, fue Diego Ramón Miranda, un suboficial segundo de la Policía, que fue identificado por la víctima en una base de datos.

El hecho, según el parte policial, sucedió el jueves 21 alrededor de las 21:00 en San Lorenzo. El entonces desconocido apuntó con un arma a la víctima y abusó de ella dentro de un vehículo de la marca Volkswagen. El hombre le dijo que era de Itá, que era policía — pero no de qué dependencia — y tras mostrarle su placa le dijo que se llamaba Alfredo.

La mujer fue luego a hacer la denuncia policial y los agentes de la comisaría 12 Central le mostraron una base de datos de fotografías de agentes y la víctima reconoció a su agresor, posteriormente identificado como el citado Miranda, de 30 años.

Con este dato crucial, la mujer amplió su denuncia en la noche de ayer viernes el fiscal del caso, Humberto Houdin, ordenó la detención del policía.