Denuncian que en plena pandemia realizarán Festival Internacional en San Juan Bautista
Según la denuncia realizada a nuestro medio el municipio de San Juan Bautista departamento de Misiones prevé realizar el 29 y 30 de enero su tradicional Fiesta Internacional del Batiburrillo, siriky y chorizo en plena pandemia donde asistirían ciento de personas y temen un contagio masivo de Covid-19.
Dicho festival se realiza tradicionalmente cada año en la plaza Boquerón, de la ciudad de San Juan Bautista Misiones bajo la dirección de Javier Paredes, Secretario General de la institución mencionada y el Dr. Juan Carlos Meza Medina, Intendente.
Le escribo desde San Juan Bautista Misiones para hacer llegar una denuncia de violación de cuarenta a través de usted, donde corresponda.
San Juan Bautista tiene diez distritos, más la atracción que representa éste festival a Nivel Nacional e Internacional y por lo tanto aglutinará a una multitudinaria concurrencia.
Según nos manifiestan los denunciantes temen a un contagio masivo ya que estaría asistiendo muchas personas.
«Está la población que se encuentra a favor de que se respete la cuarentena, y que no se realice el festival. Y están los expositores de la gastronomía y los concursantes, que por una cuestión de oxigenarse económicamente insisten en la realización del festival con Artistas Nacionales e Internacionales. También está otro tercer grupo de la población que sugiere se realice la Fiesta Gastronómica solamente, que se vendan las comidas típicas a lo largo de las dos calles principales de la ciudad, Monseñor Ramón Pastor Bogarín Argaña y Monseñor Rojas, desde Ever Darío Darío Sotto hasta Dr. Martín María Llano. Y que las compras de las comidas se realicen desde los autos de modo a evitar aglomeraciones. Según ésta idea las casillas estarán más distanciadas» expresa en la nota enviada a nuestro medio por denunciantes.
A los expositores se les realizaran el hisopado pero no así a los concurrentes y la escusa que dan los organizadores del evento es que «el covid llegó para quedarse y que la tradición debe perdurar».
Supuestamente será de forma virtual y proyectarán en una pantalla gigante actuación de grupos pero de igual manera estarían asistieron una importante cantidad de personas.
Esperan que las autoridades responsables tomen las medidas correspondientes por seguridad de los ciudadanos.