El doctor Carlos Morínigo, mientras dure la intervención, reemplazará a la Dra. Ubaldina Arévalos, directora del nosocomio cesante en sus funciones por difundir «sin permiso» que 31 funcionarios de hospital no fueron recontratados y que eso afectaría algunos servicios en el nosocomio.

El director de la Octava Región Sanitaria, Dr. Pedro Pérez, confirmó la intervención y dijo que esto se debe a que la doctora Arévalos «no siguió los pasos correspondientes para la emisión del comunicado». La Dra. Arévalos había sacado un comunicado el mes anterior en que informaba a la ciudadanía que 31 funcionarios, entre personal de blanco y enfermeras, eran cesados en sus funciones por descontratación. Este comunicado sería una de las causas de la intervención.

El director regional, Dr. José Pérez, dijo que la directora debió buscar soluciones en vez de informar los problemas del hospital a la ciudadanía. Añadió que la intervención es para buscar soluciones y mejorar los servicios.

Según Pérez, de hospital de referencia se pretende llegar a hospital especializado. Dio a entender que la directora no respondió a las expectativas trazadas por el ministerio y la Región Sanitaria. Agregó que el interventor todavía no asumió el cargo y que están en el Ministerio de Salud para conformar el equipo de profesionales que vendrá a trabajar durante la intervención.

Hoy, centenares de pacientes aguardaban turnos para consultar, desde las 6:00. Formaban filas para conseguir un turno, pero hay muy pocos médicos. Esto se debe a las vacaciones de algunos galenos y a que los 31 funcionarios de blanco -entre profesionales y enfermeras- fueron descontratados.

 

 

 

 

Fuente: ABC

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter