Luz Colmán una joven de 19 años dio a luz a un varoncito en el baño del Hospital Los Ángeles, dependiente de la Fundación Tesãi de Ciudad del Este (CDE), aproximadamente dos horas después de haber consultado de urgencia. Los familiares denuncian que la mujer estaba con dolores de parto pero que en el mosocomio les dijeron que aun no daría a luz y que volviera a su casa, pero como tuvo ganas de orinar ingresó al baño y allí ya nació el bebé.

«Vinimos a las 5.00 de la mañana para su control, porque estaba con pérdida de líquido. Supuestamente le revisó la licenciada de guardia y le dijo ‘vas a tener mañana o quizá esta tarde’. Nos quedamos nomás, estábamos caminando y se le antojó ir al baño, la llevamos con su marido y en ese ínterin el bebé nació, se cayó al piso. Nos dijeron que está bien, pero no sabemos qué consecuencia pueda traer eso más adelante», comentó la, hermana de la parturienta.

Agregó que cuando ya el bebé estaba en el piso, ella fue la que lo alzó y lo entregó a una licenciada que salió del consultorio cuando otra hermana la alertó de lo ocurrido. «Después de que ella diera a luz, la pusieron en la silla de ruedas. Digo que ellos debían prevenir eso, su doctor ayer nomás nos dijo que estemos atentos que en cualquier momento llegaba mi sobrino, por eso ni bien ella se sintió mal ya vinimos. Queríamos evitar inconvenientes, pero pasó esto», se lamentó la mujer.

La doctora Dolly Valdez, directora del centro asistencial, confirmó lo sucedido y dijo que es la primera vez que se da este tipo de situación en el hospital en 13 años de funcionamiento. Indicó que el niño pesa aproximadamente tres kilos y seguirá en observación, como los demás recién nacidos.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter