Un hecho de supuesto rapto y posterior liberación de una niña de 12 años fue denunciado en la ciudad de Repatriación este miércoles por la tarde. El director policial de Caaguazú, comisario Luis Goiburú, refirió que están investigando con qué finalidad habrían intentado secuestrar a la menor.

Goiburu relató que los padres manifestaron que la hija fue alzada en una camioneta en cercanías de la vivienda, sin embargo, 500 metros después fue abandonada nuevamente. La niña de 12 años contó que en el habitáculo se encontraban dos personas mayores de edad y dos criaturas.

“Es un caso que se denunció en la jurisdicción de la Comisaría Séptima de  Repatriación, donde una menor de 12 años que fue alzada a una camioneta y por suerte a unos 500 metros después fue liberada otra vez. No sabemos la finalidad, pero ya se tomó las precauciones y se dio participación a los agentes de investigación y la fiscala de turno”, señaló.

“Estamos trabajando con el caso, estamos viendo en las inmediaciones si no contamos con cámaras de circuito cerrado a fin de esclarecer el hecho. Aconteció en horas de la tardecita y la víctima es una niña de 12 años”, expresó.

“Los padres de la víctima manifiestan que ella fue alzada  en las inmediaciones de una vivienda que no tiene cercado ni muralla. Prácticamente a unos 500 metros del lugar se le había abandonado nuevamente, no sabemos aún el trasfondo y estamos investigando eso”, mencionó.

“La niña manifestó que dentro de la camioneta había dos personas mayores y también dos criaturas. Por eso estamos averiguando si en las inmediaciones o en las otras ciudades si no hay denuncia de menores y no estamos constatando eso”, agregó.