Un niño de seis años, abusado en el interior del baño de una escuela de Villa Elisa, identificó a su agresor, un alumno del noveno grado. El acusado ya es imputable.

Sonia Escauriza, directora de la Niñez del MEC, indicó que un niño de cinco años, que va al preescolar, fue abusado en el baño de su escuela por otro alumno de 15 años, que ya fue identificado y denunciado.

“El viernes sucedió el hecho. La madre acompañó a la supervisora y directora para hacer la denuncia ante la Fiscalía. Ayer la víctima reconoció al agresor cuando le presentaron algunas fotos”, resaltó en charla con la 730 AM.

Refirió que este caso se dio por una falla de la casa educativa, atendiendo que generalmente se establecen sanitarios dentro del aula para la primera infancia, que comprende de tres a cinco años, aunque aun existen instituciones que cuentan con baños que son utilizados de manera conjunta entre todos los alumnos.

A su vez, la fiscal Egidia Gómez, en comunicación con la 650 AM, indicó que el menor tenía algunos dolores en la parte íntima y que luego se confirmó lo sucedido e iniciaron las pesquisas del caso.

Según un audio difundido por Canal SNT, una mujer que dice ser la madre del niño mencionó que este tiene seis años y va al primer grado, desmintiendo así la información dada por los investigadores, quienes indicaron que la víctima era uno de cinco años que iba al preescolar.

“Estoy pasando por un mal momento y pido que no se hagan comentarios de que si puede o no ser (el abuso). La criatura no está bien, está mal, porque se le amenazó. Vamos a llegar al fondo de esto. Nadie miente o inventa, mucho menos una criatura de seis años que está en primer grado”, resaltó la ciudadana.

El caso desató un escándalo en Villa Elisa, donde los padres no desean enviar a sus hijos a la escuela ante el temor de que se registren otros hechos similares.