Al citado accidentado le practicaron los primeros auxilios en el nosocomio de Capiibary, luego inmediatamente fue trasladado hasta Coronel Oviedo, en el Hospital, cuenta el hermano del accidentado Sr. Rubén Villalba que al llegar al mencionado centro asistencial público, llegaron a urgencia y fue consultado por el Dr. Luis Villar único traumatólogo que se encontraba en el momento.
PRIMEROS DIAGNÓSTICOS.
Señala que el paciente sufrió fractura de tibia y peroné, sigue comentando el hermano del accidentado, posteriormente les informaron los facultativos médicos de que tenían que comprar un tutor, preguntando el precio le informaron que cuesta aproximadamente 5 mil dólares, el elevado precio no estaba al alcance de los familiares del accidentado y recibieron una oferta de alquiler del mismo equipo médico por 2.500.000 (dos millones quinientos mil guaraníes) los  familiares accedieron  con un pago al contado y hasta el día en que el profesional médico retire dicho aparato del hombre accidentado.
Posterior a esta operación el Dr. Luis Villar salió de vacaciones, sigue diciendo el hermano del infortunado que después de la intervención comenzó a manifestar dolor interno por los golpes sufridos en el accidente.
POCA ATENCIÓN AL PACIENTE.
Sigue refiriendo el Sr. Rubén Villalba que prácticamente no recibió atención durante los 8 días que estuvo internado en el hospital, ya viendo fea la situación le comunicaron al Dr. Villar y este recomendó el traslado a Asunción para unos estudios que no se cuenta en los centros privados y menos en el hospital, y que tuvieron que trasladarlo tres veces a pesar de la crítica situación de salud del paciente.
HICIERON TODO LO POSIBLE.
Lo tuvieron que trasladar con ambulancia del centro de salud de Capiibary pagado por los familiares del paciente ya que le dijeron que en el hospital local no había medio o ambulancia para trasladarlo a Asunción.
Ordenaron a que sea trasladado hasta Emergencia Médica donde estuvo internado un total de 11 días de los cuales tres días en urgencia y 8 días en terapia intermedia donde no soporto y falleció el mencionado, reclamando los doctores de Emergencia el porque de que no fue trasladado desde el comienzo en ese nosocomio.
CAPIIBARY LLORA POR EL SEÑOR VILLALBA.
De acuerdo a los informes es un señor muy querido en la mencionada ciudad por su Don de gente y lo servicial que fue en vida y piden a que se esclarecer sobre esta práctica que lo llevo a la muerte.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter