Una familia alemana conformada por 17 personas, retornó el lunes en la noche a su país, debido a que no contaban con la vacuna contra el Covid-19, exigencia sanitaria vigente para ingresar a Paraguay.

Un padre, una madre, 13 hijos y dos nietos, menores de edad, de origen alemán, retornaron a su país, ya que no pudieron ingresar al país por no contar con la vacuna contra el Covid-19.

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), emitió un comunicado explicando lo sucedido.

“Teniendo en cuenta las exigencias sanitarias vigentes establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, se dispuso el retorno al puesto de embarque mediante un vuelo de Air Europa, que partió a Madrid el 21 de marzo a las 20:20, por no reunir los requisitos necesarios para el ingreso a nuestro país”, explica el comunicado.

Mencionan además, que “durante las horas de estadía en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, la Dinac, ha tomado los recaudos necesarios para que toda la familia pueda tener alimentación, aseo y descanso debido”, manifiestan.

Según expusieron en redes sociales, la familia en cuestión contaba con PCR negativo.

Además, habrían vendido todas sus pertenencias en Alemania y se compraron un campo en Yuty, según publicó el dirigente colorado José Ocampos en redes.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter