Una madre exige que la Justicia actúe contra un vecino que supuestamente manoseó y acosó a su hija de 13 años de edad en la ciudad de Cambyretá, departamento de Itapúa. El supuesto autor fue detenido por la Policía Nacional, pero la fiscal Zulma Britos no ordenó su detención porque “no hubo penetración”.

La madre relató que el supuesto agresor vive frente mismo al domicilio de la menor y pese a las denuncias presentadas, la fiscal no ordenó la detención. Los familiares de la menor exigen que el caso no quede en la nada y el sospechoso sea sometido a la justicia, atendiendo la gravedad de lo ocurrido.

“El señor le dijo que es su novia a mi hija de 13 años y que necesitaba tocarle el cuerpo. Ella comentó a la psicóloga que hace dos años está sufriendo este acoso por este señor, pero ella no quiso decir nada porque el señor le tenía amenazada”, manifestó la madre en una entrevista con el programa “Tempranísimo”, emitido por el canal GEN/Nación Media.

Sostuvo que hace una semana aproximadamente el presunto autor habría manoseado a la menor de 13 años, se hizo la denuncia correspondiente en la comisaría de la zona y se detuvo al sospechoso, pero seis horas después fue liberado por la fiscal del caso.

“Hubo acoso sexual, pero la fiscal me dijo que no hubo penetración. Las secuelas de mi hija no son normales, desde que la manoseó mi hija quedó traumada, con secuelas. Necesito que se actúe porque mi hija quedó con secuelas, ella pidió socorro cuando fue manoseada”, agregó la madre de la víctima.

Código de la Niñez y Adolescencia

El artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia establece que queda prohibido publicar por la prensa escrita, radial, televisiva o por cualquier otro medio de comunicación los nombres, las fotografías o los datos que posibiliten identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de hechos punibles.