SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú. – El inicio del curso está marcado para el próximo 03 de octubre y la culminación en fecha del 07 de noviembre, en el domicilio de la señora Reinalda Ortiz, ubicado en el barrio San Francisco de esta ciudad. El curso de Ñanduti, estará a cargo de la conocida  profesora María Ildefonsa Alderete Arias. Al término del curso a los participantes les serán entregados el correspondiente certificado expedido por el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA).

Los interesados al curso abonarán la suma G. 150 mil, monto con el cual   se les dotará de los correspondientes materiales para el desarrollo de los temas.

El curso tendrá  una duración de 100 horas, con 40% presencial y 60% virtual, esto en base al informe.  Para las interesadas  pueden llamar al WhatsApp No. 0972 769370, con la profesora Mary.

  La profesora Alderete Arias, oriunda de esta ciudad, lleva formando a numerosas personas en su mayoría mujeres en el curso de bordado en Ñanduti, cuyos trabajos con perfectos acabados es muy requerido por las clientelas. Las alumnas desde el inicio del curso ya es requerido por sus trabajos, que se las solicitan kepis con bordados, portabiblias, llaveros, aro, cartuchera, collar,  billeteras, banderitas, escarapelas,  sombreros, ropas con el correspondiente bordado,  dijo la profesora, quien cuenta con cursos avanzados en la especialidad de esta artesanía propia de nuestro país.

Los bordados son totalmente a mano, con cuyo desarrollo de la artesanía  ya recorrió varios departamentos del país, acuerdo mediante con el SNPP, para el desarrollo del curso, informó

Las participantes del curso de bordado en ñanduti, utilizan bastidor, que realizan trabajo sobre lienzo, en base a hilados con aguja utilizados en forma manual. Además de otros elementos como regla, compas.

Una vez finalizado el curso, servirá como fuente de ingreso para las mismas, debido que ya en pleno avance del curso, ya cuentan con demanda de los trabajos artesanales.

Por: Néstor Ojeda M. 

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter