La Dirección de Policía de Alto Paraná dispuso el desmantelamiento de la comisaría 23ª del barrio Las Carmelitas de Ciudad del Este tras conocerse un video que registra el momento del supuesto pago de G. 150.000 a cambio de dejar libre a un adolescente aprehendido. Los jefes de la comisaría fueron trasladados a la capital del país, a disposición de la Comandancia.

Según los datos, el domingo pasado, un joven de 17 años fue aprehendido y trasladado a la dependencia policial luego de ser sorprendido al mando de un vehículo Sin tener la licencia de conducir.

En la oficina de guardia, supuestamente buscaron intimidar al joven afirmándole que pondrían el caso a conocimiento del fiscal de turno, Alberto Torres, a fin de someterlo a un proceso penal por exposición al peligro en el tránsito terrestre.

El joven negoció con los uniformados y accedió a pagar una coima de G. 150.000 a cambio de que lo dejasen libre y filmó con su celular el momento de la entrega.

Fue así que el video llegó al comisario general inspector Benicio Ramírez, director de Policía de Alto Paraná, quien a través de la resolución N* 492 y 1193/2022, dispuso el cambio del comisario Juan Duarte Ferreira y el suboficial superior Miguel Ángel Ayala, jefe y subjefe respectivamente de la comisaría en cuestión. Ambos fueron trasladados la capital del país, a disposición de la Comandancia.

La jefatura de la dependencia policial quedó a cargo del comisario Osvaldo René Osorio Báez y como segundo el oficial inspector Gustavo Rubén Ferreira Martínez.

 

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter