Un caso urgente llegó al Hospital de Ineram en la capital del país, dónde un niño de dos años se atragantó con una balita en Villarrica, departamento de Guairá.

El Dr. Carlos Morinigo, informó de la situación atendida, dónde indicó que continúan pidiendo atención
a los padres para evitar estás situaciones que generan mucha desesperación.

«Me llama la colega de Villarrica desesperada para ver la posibilidad de traerlo a Asunción al INERAM porque no tenía respuesta de otros Centros, cuando me dijo probablemente una balita me desespere
porque sé lo que puede causar en cualquier momento eso. Traele le dije» relató el profesional al dar a conocer la situación.

En dos horas el niño que ya apenas respiraba, llegó. En la imagen de la radiografía se observa como la balita se encontraba atascada en el esófago, comprimiendo la tráquea dónde en cualquier momento podía ocasionar la asfixia inmediata del infante.

«Un atragantamiento con algo tan estúpido puede causar la muerte por asfixia. Gracias al equipo balístico del INERAM son unos capos» culminó su relato el médico, tras la extracción exitosa de la balita.

El niño se recupera favorablemente.

Los casos de atragantamiento en niños con granos de maíz, monedas, pilas y hasta silbatos llegan de emergencia constantemente al centro asistencial capitalino.

Ruegan a los padres de familia a estar atentos y cuidar a los pequeños.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter