YASY CAÑY. La Policía descubrió mediante la tecnología que la persona que se presentó como concubina del militar asesinado esta madrugada en el barrio San Luis de esta comunidad era del sexo masculino. Tras los  primeros trabajos investigativos en el lugar, esta persona surge como principal sospechosa del crimen del sargento Waldino Aguayo Rojas (31) .

El sospechoso se llama -según los registros policiales- Víctor Javier Veloso, de 26 años. Luego de ocurrido el crimen, se había presentado como Naomi Martínez. Veloso entró en varias contradicciones al conversar con la prensa y la Policía.
Ante esta situación, el agente fiscal Lucrecio Cabrera ya le tiene en la mira.

La supuesta concubina, aun antes de conocerse su verdadera identidad, declaró entre otras cosas que el asesinado sargento había sido atacado por dos desconocidos en la madrugada de hoy y tras un forcejeo fue asesinado a cuchilladas.
El médico forense Matías Arce descartó que haya habido tal forcejeo, como al principio dijo Veloso. Es posible incluso que el militar asesinado haya sido atacado mientras dormía.
El forense refirió que el sargento falleció a raíz de varias estocadas en el cuello.
Lucio Aguayo, tío del sargento militar fallecido, pidió que se investigue a quien fungía de concubina, ya que según precisó, muchas cosas no cuadran con lo que ocurrió.
El caso está a cargo del fiscal Lucrecio Cabrera, de Curuguaty, quien ya imputó a Víctor Javier Veloso, y tras las primeras averiguaciones el mismo se convirtió en el principal sospechoso de la muerte del sargento primero Aguay