Desde este martes, los emblemas del sector privado aumentarán el precio del combustible G. 400 por litro. Se trata del segundo incremento casi consecutivo que hace el sector privado, el primero fue el pasado 19 de febrero.

En dos menos de tres meses, los emblemas privados aumentaron el precio del combustible G. 800 por litro, siendo que la baja total del mismo, cuando inició la pandemia fue de G. 650.

Se trata del segundo aumento casi consecutivo del precio del combustible por parte del sector privado, así lo confirmó el emblema de Barcos y Rodados, que posteriormente será seguido por las demás firmas del sector.

Esta situación genera la preocupación de cómo el Poder Ejecutivo hará para evitar la suba del pasaje, en medio de duras críticas por su política complaciente con el servicio de transporte público.

Los empresarios del mencionado sector siguen recibiendo el pago de subsidio, pese a someter a reguladas casi permanentes a los usuarios. El sector privado es el único que tiene contratos de provisión con el transporte público.

Con el aumento, según Última Hora, a partir del martes, el gasoil tipo III o común que hasta el lunes estaba costando G. 4.930 por litro, pasará a costar G. 5.330 el litro. Son en total ochocientos guaraníes en poco más de dos meses y que harían inevitable un incremento del pasaje.

Por otra parte, el promedio de precios de las naftas sería el siguiente: Nafta común 88 octanos G. 5.100; la intermedia 90 a 93 octanos, G. 6.040 y la súper 96-97 octanos G. 6.840 el litro. El diésel premium estará a G. 6.250.

Así mismo, Petropar recientemente comunicó que no tenía previsto realizar incremento alguno de sus precios.