El ministro de Desarrollo Social, Mario Alberto Varela, procedió en la Escribanía Mayor de Gobierno, a la protocolización de la escritura de unificación fincas y cuentas corrientes catastrales por manzanas del territorio social “12 de Octubre” del distrito de San Lorenzo.

El mencionado inmueble fue adquirido en el año 2014, según Resolución Nro. 1176/2013 para 80 familias de la Caja de Jubilaciones del Personal Municipal.

Una vez inscripta la escritura en los Registros Públicos se podrá iniciar el proceso de regularización de la ocupación de las familias con los planos de fraccionamiento y la aprobación definitiva de los mismos por el Municipio y el Servicio Nacional de Catastro.

Una vez terminados esos procesos el Ministerio de Desarrollo Social realizará el censo definitivo de familias para que cada una de ellas pueda firmar el contrato de compraventa por el lote que ocupa.

La regularización de la ocupación de las familias con los contratos por sus lotes ofrece la oportunidad a cada una de ellas de acceder a otros beneficios del Estado como los servicios básicos formales y la vivienda social lo que mejora sustancialmente la calidad de vida de las mismas.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter