La doctora Lida Sosa, viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, manifestó que son más de 100 pacientes con COVID-19 que se encuentran esperando por una cama en la unidad de terapia intensiva (UTI). Aseguró que la Dirección de Terapias cuenta con un listado en que las personas acceden a una unidad en los hospitales referentes en asistencia contra el coronavirus.

“Tenemos a 100 pacientes y un poco más esperando una cama de terapia intensiva en este momento. Es de acuerdo a cómo van llegando los pedidos que la Dirección de Terapia y Seme van ubicando a los pacientes. En caso que tengamos un lugar y dos pacientes, lastimosamente a aquel que tenga un poco más de chance se le daría la unidad”, reconoció Sosa en contacto con 1080 AM.

Primera y segunda dosis de vacunas

Por otro lado, la viceministra manifestó que todas aquellas personas que deben aplicarse la segunda dosis contra el COVID-19 deben acudir al mismo vacunatorio en el que recibieron la primera dosis y deben llevar la tarjeta que certifica que ya se le aplicó la primera. Aseguró que en cada establecimiento se les indica a las personas cuál sería la brigada que aplica primeras y segundas dosis de los inmunizadores.

“Con respecto a la Sputnik, sí hay una diferencia para la segunda dosis. Todas las personas que van para la segunda aplicación deben llevar la tarjetita. En todos los vacunatorios están los personales exclusivos para la aplicación de la segunda dosis”, manifestó Sosa esta mañana.

Asimismo, Sosa señaló que a través de las brigadas de Salud se iniciará la vacunación de segundas dosis a adultos mayores encamados y en hogares de ancianos. “Avanza, es lenta la vacunación para los pacientes inhabilitados para movilidad. Llevamos un buen número de vacunados en esta situación. Esta semana empiezan las segundas dosis con los hogares de ancianos”, expresó la viceministra de Salud.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter