A partir de este martes se iniciará la vacunación para todos aquellos adultos mayores que tengan 65 años en adelante, incluyendo a los nacidos en el año 1956 sin importar si aún no cumplieron dicha edad. Para esta nueva etapa se seguirá respetando la terminación del número de cédula.

​Durante una conferencia de prensa desarrollada este domingo, el ministro de Salud, Julio Borba, confirmó que este lunes proseguirá la vacunación de las personas mayores de 70 años en adelante que todavía no haya podido acercarse a recibir la vacuna contra el COVID-19. En este caso, no se tendrá en cuenta la terminación del número de cédula de identidad.

Ya a partir del martes 18 de mayo se baja el rango de edad en este segmento de la población, incluyendo a los adultos mayores de 65 años en adelante, abarcando también a los que nacieron en el año 1956.

Tanto aquellos que ya cumplieron 65 años como los que deben cumplir dicha edad podrán acercarse para recibir la dosis en los vacunatorios habilitados, indicó Borba.