Eligio Franco, coordinador general del grupo de peregrinantes, informó que desde el año 1999, comenzaron este operativo de llegar en  bicis junto a la madre espiritual de la feligresía católica del Paraguay, en pago de algunas promesas contraídas con la Virgen serrrana de Caacupé.

Esta es la 18 edición que cumplimos en el presente año, en que cada mes de diciembre salimos en caravana, con destino a la capital espiritual de la fé, indicó otro componente de la delegación, quienes llegaron hasta la antigua iglesia de San José de los Arroyos, para un reparador descanso, para proseguir peregrinando hasta la casa de la virgencita de la Milagros., distante de esta comunidad unos 50 kilómetros con dirección Oeste.

El equipo de peregrinante en una camioneta llevan en anda la imagen de la Virgen de los Milagros, flanqueadas por las banderas del Papa, y la tricolor bandera del  Paraguay Equipo logístico  proveen el vital líquido y comida a la delegación durante el trayecto.

El equipo logístico proveedor de agua y alimentos  las componen dos camiones de menor portes, unas dos camionetas, cuyos ocupantes durante todo el trayecto les suministran agua y comida, indicaron.

Como la localidad de Salto del Guaira, hasta Caacupé lleva una travesía en recorrer unos 450 kilómetros, cada tanto a modo de recuperar energía se quedan para el descanso en algunas comunidades  que lo conectan  hasta el destino final, la comunidad cordillerana,  conocida como la “capital espiritual de la fe”.

Valoraron del pueblo paraguayo, su fe mariana hacia la santa venerada, hecho demostrado por los lugareños por donde iban pasando, caracterizado por su espíritu de cordialidad.

Delegación de ciclista de la localidad de Salto del Guairá, Dpto. Canindeyu que se dirige junto a la Virgen de los Milagros. 

 

 

(Por: Néstor Ojeda Mendoza).-