Verónica llora y no para de hacerlo. “Este joven mató a mi papá por un retrovisor”, relata con la voz quebrada, aún buscando alguna respuesta a lo sucedido con su padre, don Pedro Juan, quien fue arrollado por el conductor de Bolt en Ñemby, aparentemente de manera intencional.
“Por un rozón el vino a matarle a mi papá. Por qué no se quedó y le dijo a mi papá ‘pagame’. ¿Por qué tuvo que matarle a mi papá? Es un asesino”, señaló. “Si no era mi papá, iba a ser otra persona, por un retrovisor mató a mi papá. Un retrovisor que no vale mucho, pero una vida cuánto vale. Él era padre, abuelo, que hoy lloramos su muerte”, añadió.
“Quiero que esté en la cárcel, pido justicia para mi papá. Se reventó prácticamente la mitad de su cabeza. Nos quedamos sin papá, mi hijo sin abuelo”, señaló a la 1080 AM. Por su parte, la Fiscalía imputará al conductor de Bolt por homicidio doloso.
EL CASO
El hecho ocurrió en la noche del lunes, sobre la calle Cadete Pando y Mariscal Estigarribia del barrio Villa del Sur de Ñemby. La víctima fatal estaba al mando de una motocicleta. El terrible episodio quedó registrado en cámaras del circuito cerrado.
El motoca fue embestido por un automóvil conducido por un mitarusu de 20 años, según la Policía, quien dijo que estaba laburando como conductor de Bolt.
Según se aprecia en el video, la motocicleta venía delante del automóvil y parecía querer hacer una maniobra para doblar a la derecha. Sin embargo, el vehículo que venía a gran velocidad lo llevó por delante chocando con la reja metálica de una vivienda.
Al parecer, el motociclista habría roto el espejo del automóvil y siguió su trayecto. Esto habría enfurecido al conductor de Bolt, quien habría reaccionado de esa manera.