La Fiscalía investiga el motivo del derrumbe del tinglado que dejó un fallecido y más de 10 heridos en la ciudad de Caaguazú. Indagan si la causa fue la tormenta de este domingo o si tuvo que ver la condición precaria de la estructura del club deportivo. Un equipo de laboratorio forense verificará los restos de materiales que quedaron en el sitio de la tragedia.

La fiscala Martha Leiva explicó que se investiga la circunstancia del derrumbe ocurrido en el Club 8 de Diciembre de Caaguazú, donde un niño falleció y otras 15 personas resultaron heridas.

Los policías están realizando el relevamiento de los datos de la estructura del tinglado. Asimismo, Leiva solicitó la constitución del personal del laboratorio forense a fin de verificar las condiciones del tinglado, para así esclarecer si cumplía con los requisitos para su uso y determinar en qué medida influyó el temporal en su derrumbe.

La comitiva llegará este lunes hasta el lugar, donde ya se están marcando las evidencias.

El corresponsal de Última Hora, Robert Figueredo, informó que debajo del tinglado estaban aproximadamente 100 personas, entre niños y padres de familia, que participaban del acto de culminación de un campeonato de torneo de escuelas de fútbol.

A simple vista, se observa que la estructura sería precaria, con dimensiones de alrededor de 40 por 50 metros. De hecho, se construyó hace unos 40 años. Hay dudas sobre su resistencia, teniendo en cuenta que los pilares se desprendieron desde la base, según informó el corresponsal.

El procedimiento sigue en curso, con 15 personas atendidas hasta ahora, entre ellas 7 niños.

Persiste alerta de tormentas

La Dirección de Meteorología informó que la alerta de tormentas persiste para el centro y noreste de Caaguazú, así como para el oeste de Canindeyú.

En ese sentido, advierte sobre lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos moderadas a fuertes, así como ocasional caída de granizos.