Cerca de las 5:00 de esta madrugada inició un procedimiento en la cárcel de Tacumbú, luego de sortear varias dificultades para el ingreso, ya que los internos se oponían al operativo. Un incendio se registra en una parte del penal.

Personas recluidas en la cárcel de Tacumbú amenazaron a las autoridades con una masacre, en caso de que se realice un procedimiento que estaba marcado para la madrugada y que se denomina Operación Beneratio: recuperación integral del control institucional del penal de Tacumbú

Finalmente, luego de mucha tensión, los policías y militares lograron ingresar, no sin antes desplegar un fuerte dispositivo de antimotines para acordonar la penitenciaría.

 

Minutos después del ingreso, se inició un incendio en el acceso al penal mientras se desarrolla el operativo y se escuchan explosiones. La energía eléctrica se perdió por parte.

 

En los alrededores se encuentran los familiares de los internos, quienes también solicitan que se suspenda el procedimiento, por el temor de que sus parientes sufran daños colaterales.

Se presume que el objetivo real es el traslado de un integrante del clan Rotela, que sería el líder. Al sitio ya llegaron carros hidrantes para apagar las llamas.