Tras la viralización en redes de advertencias  por una serie de billetes falsos que estarían corriendo, el BCP recuerda a la población en general las medidas de seguridad de los billetes de G. 100.000, las cuales -asegura- son identificables “a simple vista”.

COMO DETECTAR BILLETES FALSOS

En primer lugar, recomienda a la gente observar la impresión relieve, que es detectable al simple tacto. Asimismo, la marca de agua, con la imagen de San Roque González de Santacruz y el texto “100MIL”.

En cuanto al “registro perfecto”, explica que al mirar contra luz la imagen del león y del gorro frigio, estos “se complementan perfectamente”. En relación a la tinta variable, dice que al mirar contra luz la imagen del león y del gorro frigio también se complementan de manera perfecta.

Agrega que los dos tipos de hilos de seguridad hasta la Serie H, al inclinar el billete, el hilo cambia de color (azul-verde) y lleva inserto imágenes de estrella y el texto 100MIL. Añade que la Serie I, al inclinar el billete, una imagen de estrella se mueve.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter