El jefe de Eventos Deportivos de la Policía Nacional, Crio. Ppal. Eliseo Gaona, fue destituido este viernes, supuestamente por remitir una nota “inoportuna” a una institución privada, aparentemente para la realización de los superclásicos del fútbol paraguayo solo con público local. En su reemplazo fue designado Luis Ricardo Aquino Mendoza.

La jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, María Elena Andrada, explicó que la destitución obedece a que supuestamente Gaona pidió que el superclásico del fútbol paraguayo sea solamente con público de equipo local, ya que la Comandancia es la que tiene facultad para remitir este tipo de comunicados.

“Esto se debe a que en la contratapa de uno de los periódicos se daba publicidad a una nota, donde el jefe de Eventos Deportivos solicitaba la realización de los clásicos solamente con público local. Es criterio del Comando Institucional una nota de ese calibre”, dijo la jefa de Relaciones Públicas en comunicación con la radio 780 AM.

Sostuvo que el jefe de Eventos Deportivos de la Policía Nacional no tiene la facultad para remitir una nota de “ese calibre”, por lo que se decidió destituir al comisario Eliseo Gaona y fue designado a cargo de la Dirección General de Prevención y Seguridad.

“Tanto la Policía Nacional como la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) son instituciones muy grandes, entonces este hecho habría molestado por tomarse atribuciones que no le correspondían. El comandante de la Policía Nacional se dio por notificado de esa famosa nota. Él dijo que no se le consultó nada y motivado por esa situación, dispuso el cambio del comisario Gaona”, agregó Andrada.

La jefa de Relaciones Públicas indicó también que el comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, remitirá una nota a la APF para aclarar lo ocurrido con el ahora exjefe de Eventos Deportivos sobre las cuestiones de seguridad para el superclásico del fútbol paraguayo y el compromiso por Copa Libertadores entre Cerro Porteño y Olimpia.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter