Sergio Insfrán, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, confirmó desde Colombia a Monumental 1080 AM que estaban aguardando los restos del fiscal Marcelo Pecci en el aeropuerto internacional de Cartagena.

Indicó que la funeraria encargada de preparar el féretro ya se está dirigiendo hasta la terminal aérea en la mañana de esta jornada.

Hasta la mañana del jueves se estuvieron ultimando los trámites para la repatriación del cuerpo del fiscal contra el crimen organizado, antidrogas y antiterrorismo.

Guillermo Osorio, director general de Desarrollo Humano de la Secretaría de Repatriados, indicó en ese entonces que los restos, una vez que arriben al país, serán trasladados a otro féretro.

Según el funcionario, la logística se coordinó en tiempo récord, ya que normalmente cuando hay una tarea investigativa en el extranjero suele llevar más tiempo la repatriación.

El cuerpo de Marcelo Pecci fue entregado a una funeraria el jueves tras ser examinado previamente por profesionales de medicina legal de Colombia.

Su asesinato ocurrió en la mañana del martes en territorio colombiano, en la isla Barú, de Cartagena, donde estaba de luna de miel. El agente del Ministerio Público murió de tres disparos de arma de fuego.

Dos sicarios ejecutaron el crimen y las autoridades colombianas divulgaron imágenes de circuito cerrado en donde aparece uno de ellos. También difundieron un identikit del mismo para pedir colaboración en su identificación.

El Gobierno de Colombia incluso ofreció hasta unos 2.000 millones de pesos colombianos (más de G. 3.300 millones o USD 489.391) a quienes brinden alguna información que permita dar con los sicarios.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter