La comitiva integrada por agentes especiales de la SENAD Y la Fiscalía ANTINARCOTICA, fue recibida por el Sr. Roberto Hernán Franco VIllalba, Capataz de la Estancia. Entre las evidencias halladas encontraron 421 bolsas de supuesta marihuana picada, totalizando la suma de 12.630 Kg., 1 parcela de 2 has. de cultivo de marihuana en estado de cosecha, 3 campamentos precarios. Conforme al mandamiento judicial, el Fiscal interviniente Abg. Osvaldo García ordenó la destrucción y quema total de las evidencias halladas.

La distribución por fase de procesamiento estaba separada en distintos puntos de las superficies erradicadas. De esta forma fueron destruidos:

12.630 KILOS DE MARIHUANApicada distribuidos en 421 BOLSAS
2 HECTÁREAScon plantaciones listas para la cosecha, equivalentes a 6000 KILOS DE LA DROGA
v   3 CAMPAMENTOS con todos los recursos logísticos

En la búsqueda por obtener sitios donde iniciar el proceso de cultivo, los traficantes en muchos casos ingresan a terrenos privados. Otra situación que mueve a la preocupación, radica en la extensa cobertura boscosa barrida por las estructuras de tráfico para el desenvolvimiento del ilícito sembrado.

Solo con esta incursión, las operaciones han ocasionado un perjuicio económico de al menos unos 558 MIL DÓLARES AMERICANOS. El fiscal Abg.  Osvaldo García, el responsable de encabezar las incursiones junto con la comitiva del Ministerio Público.

 

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter