Fiscal Osvaldo García, de la unidad especializada de la lucha anti-narcotíca, Región 5 Caaguazú.

Los agentes especiales de la SENAD detectaron la existencia del enorme cargamento, en bolsas ya en condiciones para su procesamiento en el interior del establecimiento ganadero “Guayaki”, resalta el informe de los pesquisadores.  

La tonelada del cannabis ya para su  procesamiento estaba separada en distintos puntos del lugar boscoso, encontrado en 421 bolsas de marihuana picada totalizando 12. 630 kilos, más dos hectáreas de la misma hierba en condiciones para ser cosechadas equivalentes unos 6. 000 kilos, que también fueron incineradas durante el operativo. Los intervinientes en la ocasión hallaron  3 campamentos con los recursos logísticos correspondientes.
El operativo para erradicar esta mal en esta región del país, seguirá su ucurso, señaló el fiscal García Giménez, de manera a erradicar este mal, precisó.
Esta  operación en el poblado de la jurisdicción del distrito de San Joaquín, estiman que arrojó la pérdida  económica  de los  558 MIL dólares americanos, sostuvieron los intervinientes.
 
Enorme cargamento incautado y destruido en la comunidad del distrito de San Joaquín (Caaguazú), el miércoles pasado.
Por: Néstor Ojeda Mendoza

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter