Ayer un hombre fue detenido y llevado hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este para realizarse un chequeo médico, pero durante su corta estadía en el centro asistencial logró huir del lugar estando esposado. Finalmente fue recapturado por agentes policiales que lo llevaron hasta la comisaría para su remisión a la penitenciaría.

Se trata de Damián Álvarez Bogado, quien fue detenido por una denuncia de violencia intrafamiliar y que logró huir de los agentes que lo custodiaban dentro del hospital. “El personal de prevención y seguridad como de investigaciones lograron rápidamente la captura del hombre”, detalló en entrevista con canal Trece el agente Juan Monges.

Resaltó que el detenido logró huir y que fue recapturado en la zona verde del Área 8 de Ciudad del Este, para lo cual se convocó a todo el personal policial tanto de prevención, de seguridad como de investigaciones, y así se pudo lograr nuevamente su detención. “El hombre no manifestó nada tras la detención y fue remitido nuevamente a un calabozo”, puntualizó.

El hombre logró escapar hasta una zona donde finalmente fue rodeado por la Policía Nacional. Luego de ser recapturado, fue remitido hasta la Dirección de la Policía del departamento de Alto Paraná, para evitar una nueva posible fuga, y permanecerá recluido en el lugar hasta que el Ministerio Público disponga medidas en su contra.

Se trata de la segunda fuga que se reporta a nivel país en esta semana, teniendo en cuenta que ayer lunes, seis personas lograron fugarse de la Penitenciaría Regional de Misiones. Se trataban de reclusos miembros del Primer Comando Capital (PCC), pero también fueron recapturados por efectivos policiales y militares que estaban en la zona.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter