Los procesados por asesinar al fiscal Marcelo Pecci permanecerán recluidos en cárceles de máxima seguridad, a pedido de los investigadores de la causa.

Cristian Camilo Monsalve, Eiverson Adrian Zabaleta, Marisol Londoño Bedoya, Wendre Still Scott y Francisco Luis Correa Galeano guardarán reclusión en Bogotá, en prisiones de máxima seguridad.

El pedido aplicar una medida denominada “de aseguramiento intramural” fue aprobado por el juez penal de Cartagena con funciones de Control de Garantías, según informó el medio local RCN.

A Correa Galeano se lo sindica como el articulador del grupo, el que estructuró toda la operación y dio las instrucciones a los sicarios y marcadores.

En cuanto al sexto implicado, prófugo de la justicia, Gabriel Salinas Mendoza, de nacionalidad venezolana, la Policía colombiana ofrece una recompensa de 500 millones de pesos.

Según las pesquisas, el sujeto condujo la moto acuática que transportó hasta la costa de la playa al tirador que asesinó a Pecci. Además, se habría quedado con una parte del dinero cobrado por el crimen.

Existen más de 120 evidencias que reconstruyen y confirman la implicancia de estas personas en el caso. Las declaraciones tomadas a los detenidos fueron a los simples efectos de corroborar las hipótesis que ya se tenían.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter