Una maleta con 23 kilogramos de cocaína incautada en España es la punta del ovilló que podría llevar a detectar una red de narcotráfico que operaría como base en el propio aeropuerto Silvio Pettirossi. La paraguaya Fany Del Pilar Sosa Benitez se encuentra detenida en el país europeo, mientras que aquí, la Fiscala Lorena Ledesma dispuso la detención de 4 funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), ya que la droga se habría cargado en la propia terminar aeroportuaria.

Fany Del Pilar Sosa Benitez

La fiscala Lorena Ledesma indicó que tras citar a 12 funcionarios de Dinac para declaración indagatoria y testimonial en algunos casos, se ordenó la detención de 4 de ellos, ya que se encontraban como encargados de las áreas donde se pudo haber cargado la droga.
Los detenidos fueron identificados como Juan Ángel Martinez, de 46 años; Edgar Agustín González Giménez (48); Juan Carlos Arguello (41) y Luis Enrique Zayas Garay (23).
“Con respecto a estas personas tomamos una decisión porque estan vinculados directamente con el control de la maleta, con administrar los contenedores, las bodegas y la bodega del avión y estamos tratando de construir a través del circuito cerrado del aeropuerto la participación de estas personas. (…) Estas personas son las que estuvieron inmediatamente en contacto con la maleta antes del despegue de la aeronave”, comentó la fiscala.
El Ministerio Público tiene la sospecha de que la carga de la droga se realizó en el propio aeropuerto, ya que el peso
declarado en la maleta de Sosa Benitez al momento de su embarque no se condice con el peso con el que llegó a España, ya con la droga en su interior. Dato llamativo es que para marcar la maleta con cocaína, los presuntos narcotraficante utilizaron calcomanías de “Blancanieves” y otras princesas de Disney.