Unos 15.000 kilos de electrodos que habían sido denunciados como robados por piratas del asfalto en J. Elogio Estigarribia, Caaguazú, fueron recuperados en Minga Guazú, Alto Paraná. Además detuvieron al chofer, quien presuntamente simuló el hecho, y terminó revelando dónde tenían escondida la carga.El 7 de mayo pasado, un camionero denunció que fue víctima de piratas del asfalto, quienes le habían robado un importante cargamento de electrodos. La víctima, José Domingo Báez Pereira, chofer del camión, había afirmado que fue emboscado por un grupo de asaltantes fuertemente armados, cuando circulaba sobre la ruta Py02, en la colonia Torín del distrito de J. Eulogio Estigarribia.Sin embargo, conforme a las averiguaciones realizadas por agentes policiales del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná, se pudo detectar que el robo fue simulado. El chofer cayó en contradicciones e, incluso, sobre el lugar donde había ocurrido el asalto, lo que llamó la atención de los investigadores.Finalmente, el detenido José Domingo Báez Pereira confesó que simuló el hecho con la ayuda de otros cinco cómplices. La carga fue localizada anoche, en un aserradero ubicado en Minga Guazú, desde donde se estaba vendiendo a menudeo.El cargamento, producto del robo, estaba oculto en un galpón de madera, propiedad de Carlos Mercado Ramírez. De allí se recuperó parte de los electrodos robados que totalizaron entre 12.000 y 15.000 kilogramos, que sería el 60 o 70% de la carga robada.

Mercado Ramírez explicó a los agentes policiales que una persona a la conocía, de nombre Lucy Lisboa, acompañada de un brasileño, a quien no pudo identificar, le había solicitado para dejar las mercaderías en su propiedad.

La fiscala Sonia Estigarribia dispuso la remisión del detenido hasta la Dirección de Policía de Caaguazú, mientras que las evidencias recuperadas fueron trasladadas hasta la sede del Departamento de Investigaciones, a disposición del Ministerio Público