Un presunto pervertido fue detenido por agentes de la comisaría 3ª del barrio Obrero de Ciudad del Este. El sujeto fue denunciado por su propia hija de 14 años, de quien supuestamente abusaba sistemáticamente desde que esta tenía 10. Según los desgarradores relatos de la menor, la misma prácticamente fue convertida en una esclava sexual de su padre desde que su madre los abandonó, junto a otros tres hermanos, para irse con otro hombre. La víctima contó a su madre lo que estaba viviendo, pero está no hizo nada, por lo que se animó a denunciarlo ella misma. La aprehensión del presunto autor se dio ayer.

El aprehendido es I.J.M.B, de 49 años, quien fue atrapado por los uniformados cuando se disponía a ir a trabajar. La víctima es su propia hija J.N.M.B., de 14 años, quien según la denuncia era sometida sistemáticamente desde que tenía 10 años. En un desgarrador relato, la menor dijo a los policías que su madre los abandonó a ella y a sus tres hermanos hace cuatro años para ir a formar una nueva familia con otro hombre.

Desde entonces, su padre prácticamente la convirtió en su mujer, ya que la sometía las veces que quería. Primeramente, eran manoseos, que luego pasaron a besos y caricias, para finalmente someterla sexualmente. Ante la impotencia, la adolescente contó a su madre lo que pasaba, pero esta no hizo nada para ayudarla.

RETIRO ESPIRITUAL

La víctima asistió a un retiro espiritual el fin de semana último y de allí vino decidida a denunciar a su padre, y así lo hizo. Al llegar fue a contar a su hermano mayor el infierno en que vivía y este la acompañó hasta la comisaría 3ª, donde radicó la denuncia. Los agentes de dicha dependencia, a cargo del comisario Sergio Sosa, acudieron hasta la casa del presunto depravado y lo detuvieron de inmediato. Luego comunicaron el deleznable hecho a la agente fiscal de feria, Cinthia Leiva, quien ordenó la reclusión del sujeto.

Asimismo, dispuso que la víctima sea sometida a exámenes físicos y psicológicos, que comprobaron el terrible caso.