Un docente fue detenido por el caso de amenaza de matanza a instituciones educativas de Caaguazú.

La detención se realizó luego de un trabajo de inteligencia en conjunto con varios departamento de la Policía Nacional que dieron con el origen de aparatos informáticos de donde se habrían emitido los mensajes de amenaza en Instagram.

Las publicaciones de amenaza donde indicaban que habría una matanza en los Colegios Mariscal Francisco Solano López y Comercio, fueron publicados en la red social instagram.

El domingo en horas de la tarde fue detenido el docente Pedro Juan Penayo Mereles de 24 años sindicado como el propietario de la señal de origen de donde se realizaron las publicaciones según la investigación. El docente se defendió diciendo que nada tenía que ver con el caso y habría sido un sobrino suyo alumno del primer año de la escuela Lucia Tavazoni quien habría realizado las publicaciones.

Del poder del docente fueron incautados tres celulares; uno de la marca XIAOMI, modelo Redmi Note 8PRO, color celeste, con carcasa color rojo, y otro de la marca SAMSUNG modelo J7, color plata, propiedad de H. A. R. P., p., de 15 años , asi también otro aparato celular de la marca POCO, modelo X3PRO, color grafito, con carcasa color transparente con inscripción de Nasty, propiedad de Hugo Abelardo Penayo Méreles, de 21 años , todos domiciliados en el barrio San Roque.

También fueron incautados dos computadoras modelo Notebook, ambos de la marca HP, uno modelo mini 240, color gris, y otro modelo 15-EF0875MS, color plata, con un cargador de color negro.
El docente se encuentra detenido en la  Comisaría 2ª Caaguazú.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter