Dos agentes del Grupo Lince fueron detenidos por supuesta tentativa de extorsión, robo y privación ilegítima de libertad en el cual resultó víctima una pareja.

Un joven identificado como Carlos Benítez, de 31 años, denunció este martes que agentes del Grupo Lince «plantaron» cocaína en su riñonera y posteriormente le solicitaron la suma de G. 15 millones para no reportar el caso.

Según los datos, el jueves pasado en horas de la madrugada el hombre estaba en una gasolinera en compañía de su novia, cuando fueron interceptados por dos agentes del Grupo Lince, quienes se movilizaban a bordo de un automóvil de la marca Volkswagen de color blanco.

Los agentes de la Policía Nacional realizaron una inspección de personas en el lugar y solicitaron al hombre su riñonera y, según la víctima, en un descuido le introdujeron unos gramos de cocaína y luego lo subieron a él y a su pareja en el vehículo y los pasearon por la ciudad de Loreto. En el trayecto, supuestamente, le pidieron la suma de G. 15 millones.

El hombre manifestó que les dijo a los intervinientes que solo tenía G. 1 millón y que a su pareja le sacaron la ropa interior para verificar si no había más estupefacientes en su zona íntima.

Siguió relatando que fueron hasta la casa de su hermano para pedirle el dinero, sin embargo, este no se despertó, por lo que fueron hasta la vivienda de su madre, allí el joven le pidió que baje a su novia del rodado.

Una vez que la pareja descendió del rodado, el hombre pidió ayuda a su hermano, a quien le dijo que grabe todo con su celular. Los agentes al darse cuenta de que estaban siendo filmados ingresaron al vehículo y se dieron a la fuga, llevándose todas las pertenencias del denunciante, como dinero en efectivo y documentos personales.

Versión de la Policía Nacional

Por su parte, el oficial ayudante Afredo Alcaraz, jefe del Grupo Lince de Concepción, manifestó a Última Hora que realizan las averiguaciones correspondientes para el esclarecimiento del hecho conjuntamente con la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Comentó que en un video se observa a dos agentes que se encuentran a su cargo realizando la verificación de personas en la estación de servicios y que ambos ya están identificados.

Por último, dijo que está en permanente comunicación con sus superiores y ya en su momento se les abrirá el sumario correspondiente.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter